Políticas y contratos
Normatividades adicionales para definir el comportamiento.
- Política de prevención de riesgos psicosociales
A partir de la publicación de la NOM 035, es requisito que todas las empresas definan y divulguen a los empleados una política de prevención de riesgos psicosociales, que contenga los requisitos establecidos en la norma y las acciones que la empresa tenga implementadas para contener los riesgos psicosociales que pudieran presentarse.
- Código de ética
Este documento define los valores que constituyen a la empresa y una serie de buenas prácticas y normas de comportamiento que representan a la empresa.
- Política de terminación laboral
Tener claro el procesos de salida de tus colaboradores, facilita , términos de relaciones laborales sanos. Y da la pauta de que corresponde a cada tipo de salida, y que actividades corresponden internamente y ante la ley.
- Política de comunicación
Una política de comunicación establece ¿Que es necesario comunicar? ¿Quién debe comunicar? y ¿Cómo debe comunicarse?. Facilita a los colaboradores a respetar los lineamiento y evitar el entorpecimiento de los procesos por falta de comunicación o divulgación arbitraria de la misma.
- Política de promociones
Esta política define las estrategias para poder ofrecer a los empleados un plan de vida y carrera, transparente con respecto a las formas para poder obtener un ascenso.
- Contrato de confidencialidad
Este tipo de contrato va a proteger datos que, por su naturaleza, al ser divulgados, ponen en peligro tu negocio.
Es un acuerdo por escrito en donde el trabajador se compromete a no revelar ningún dato o información que utilice en el desarrollo de sus actividades como colaborador.
- Política de no discriminación
Establece los principios generales y los ejes estratégicos para promover una cultura institucional de igualdad entre mujeres y hombres, sin discriminación, incluyente, con respeto a la diversidad y libre de toda forma de violencia contra las mujeres.
- Política de vestimenta
Una política de vestimenta en el trabajo va más allá de simplemente indicar qué ropa es apropiada o no. Es una herramienta estratégica que juega un papel crucial en la construcción de una imagen profesional, la seguridad y la creación de un ambiente de trabajo adecuado.